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5 consejos efectivos para la comercialización de contenidos en 2020

La comercialización de contenidos es uno de esos campos en el mundo, que es responsable de escalar las ventas y el compromiso de un producto/servicio a un nivel completamente nuevo. La reputación de las marcas y su inmensa popularidad entre las masas es el resultado de la rápida evolución de la comercialización de contenidos junto con otras metodologías unidas. Un contenido influyente bien escrito y bien enmarcado puede influir en la decisión del cliente potencial o del consumidor de adquirir el bien o servicio. Por el contrario, un contenido mal redactado puede desagradar a los prospectos, promoviéndolos para que busquen alternativas. Así que aquí elaboraremos algunas técnicas efectivas para mejorar la comercialización de su contenido: Concéntrese en producir una pieza atractiva: La mayoría de las empresas en sus esfuerzos por meter todos los datos y análisis en el contenido lo hacen soso y aburrido. En lugar de la representación de los mismos datos en forma de gráficos circulares, o

Cómo optimizar Shopify para el SEO

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"Si lo construyes, ellos vendrán." Esta pieza de sabiduría puede haber funcionado para el personaje de Kevin Costner en la película Field of Dreams, donde es animado por una voz incorpórea a perseguir su sueño de construir un campo de béisbol en su granja. Pero en realidad, este tipo de consejo puede ser un desastre para la mayoría de los negocios, incluyendo, Shopify tiendas de comercio electrónico. Cuando se trata de esto, los negocios dependen de una sólida estrategia, planificación y desarrollo para el éxito financiero a largo plazo. En un mundo digital globalizado cada vez más competitivo, no basta con construir un buen negocio.

En los tiempos actuales, en los que las compras en línea son la nueva norma, se necesita algo más que construir una gran tienda para atraer a más clientes. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) se vuelve esencial para atraer tráfico orgánico a su sitio web, el alma de cualquier sitio. Las clasificaciones de los motores de búsqueda juegan un papel muy importante para que su tienda en línea sea más visible para los compradores. Si usted se posiciona más alto en las SERP (Página de Resultados de los Motores de Búsqueda), hay una mayor posibilidad de que consiga más ventas. 

Si está construyendo una tienda de comercio electrónico para sus compradores en línea, Shopify es una de las mejores opciones (si no la mejor). Pero sólo hay una pregunta...

¿Tiene Shopify un fuerte SEO? 

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más recomendadas. Los datos de BuiltWith muestran que el uso de esta plataforma CMS (Content Management System) se ha duplicado en los últimos años, y actualmente tiene más de un millón de sitios web activos. Shopify es una gran opción para su tienda en línea porque ofrece una fácil administración del backend y puede ser fácilmente adaptado a sus necesidades específicas. Y lo que es más importante, está repleto de características compatibles con el SEO desde el primer momento para Shopify. 

Cómo optimizar su tienda Shopify para el éxito del SEO 

Tenga en cuenta que aumentar el tráfico orgánico a su tienda en línea es diferente a la optimización de otros sitios web para el SEO. En esta guía, le guiaremos a través de algunos pasos clave sobre cómo dominar el SEO para Shopify. Simplificar la estructura del sitio La forma en que organice el contenido de su página es crucial para el éxito del SEO. Si los compradores pueden encontrar rápidamente lo que buscan en su sitio, tienden a pasar más tiempo en su página. Un tiempo más largo en los sitios le indica a Google que su sitio ofrece valor, lo que puede darle un sólido impulso en su clasificación. Además, un sitio con una estructura lógica facilita el rastreo de su sitio web por parte de Google. Lo ideal es que la arquitectura de su sitio web tenga un aspecto similar a este: Si observa el diagrama con detenimiento, verá que las páginas de sus productos (tercera fila) están a sólo un par de clics de la página de inicio (primera fila). A su vez, un diseño web organizado y fácil de usar hace que los visitantes encuentren fácilmente lo que están buscando. Por otra parte, una estructura deficiente del sitio hace que sea más difícil para las arañas de los motores de búsqueda encontrar e indexar todas las páginas de su sitio. 

Mientras tanto, si la arquitectura de su sitio está interrelacionada, las arañas pueden seguir fácilmente sus enlaces. Una arquitectura de sitio simple también significa que la autoridad de los enlaces fluye mucho más fácilmente desde las páginas con más vínculos de retroceso (su página de inicio) a las páginas de menor rango (páginas de productos). El gráfico a continuación muestra cómo debe ser la estructura del sitio para un blog de panadería: 

Deshazte del contenido duplicado 

El contenido duplicado se produce cuando existe un contenido similar en dos URLs separadas. La página podría estar en su sitio o en el de otra persona. El contenido duplicado en Shopify puede tener un impacto negativo en el rendimiento de búsqueda de su sitio. Los motores de búsqueda tienden a ser tolerantes con la duplicación interna del sitio. Pero si parece que ha copiado el texto de otro sitio, podría ser víctima de una penalización por parte de los motores de búsqueda. La buena noticia es que una vez que haya eliminado el contenido duplicado de su sitio, podrá mejorar significativamente su clasificación en las búsquedas. 

Considere la posibilidad de utilizar herramientas como Copyscape para comprobar si hay plagio y otros contenidos duplicados externos. También puede realizar auditorías del sitio para identificar páginas con contenido similar a otras URL. O tal vez su sitio deba ser rediseñado o actualizado. Libérese del contenido duplicado escribiendo una nueva copia. 

Utilizar la investigación de palabras clave 

La investigación de palabras clave es la base del éxito del SEO. Aquí hay algunos consejos sobre cómo generar palabras clave relevantes para su tienda: 

● Exporta tus palabras clave de los anuncios de Google, y optimiza los términos de búsqueda que generen más ingresos y tengan la mayor tasa de conversión. 

● Utilice la consola de búsqueda de Google para identificar las palabras clave con más impresiones y clics. 

● Realice un análisis de la competencia SEO en herramientas como Ahrefs o Sistrix. Genere el informe "Brecha de contenido" para identificar las palabras clave que su competencia está clasificando. 

● Analice los personajes de los compradores y haga un seguimiento de los foros de búsqueda relacionados con sus productos para inspirarse en los temas e ideas de palabras clave. 

Optimizar las páginas del producto 

Ahora que tienes una lista de palabras clave y una estructura simplificada del sitio, puedes empezar a optimizar tus páginas con los términos de búsqueda que hayas elegido. Comienza primero con tus páginas principales, como tu página de inicio y las principales colecciones de productos. El primer paso para optimizar tus páginas de Shopify es escribir etiquetas de título y descripciones meta. 

Aquí tienes algunas pautas generales que debes seguir para las meta descripciones de las páginas de productos: 

● Escriba etiquetas de título únicas y meta descripciones para cada página 
● Incluya una palabra clave cuando sea apropiado 
● Evite truncar las descripciones y siga las directrices de límites de caracteres prescritos 
● Copia artesanal que atraerá a los visitantes a hacer clic 
● Mantén tus descripciones breves pero descriptivas También vale la pena añadir textos alternos a tus imágenes. 

Como Google Imágenes es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, puedes dirigir más tráfico a tu sitio a través de tus imágenes. Por eso ayuda a añadir textos alternativos que describen de qué trata una imagen. Una vez que hayas terminado de optimizar los títulos, las descripciones meta y los textos alternativos, puedes trabajar en la creación de un contenido único para las páginas de tus productos. Ten en cuenta que tus descripciones deben ser escritas desde un punto de vista centrado en el usuario. La mejor manera de aumentar la relevancia de su contenido es discutiendo las características y beneficios de su producto. 

Configurar Redirecciones 301

Una redirección 301 le dice a los motores de búsqueda que la página de contenido de su negocio ya no está disponible y que se ha movido permanentemente a una nueva URL. Después de todo, usted no quiere que sus clientes se muevan a sus competidores después de que lleguen a una página '404 No Encontrado' en su sitio. El objetivo es que usted conduzca a los visitantes a una nueva página, lo que puede hacer creando una redirección de URL a través de su portal de administración de Shopify. 

Sigue estos pasos para añadir redirecciones 301

● Click Tienda Online - Navegación - Redirecciones URL 

● Seleccione Agregar redireccionamiento URL 

● Escriba la antigua URL en Redirigir desde y la nueva URL en Redirigir a 

● Haga clic en añadir Tenga en cuenta que antes de poder redirigir a los usuarios a la nueva URL, deberá eliminar la página web existente. 

Aumentar la velocidad del sitio 

Si tu página web se carga lentamente, podría perjudicar tus clasificaciones de Google. Por eso debes hacer el esfuerzo de hacer que tu sitio se cargue rápidamente. Comprueba la velocidad del sitio de tu tienda a través de herramientas como PageSpeed Insights de Google o GTMetrix. En Shopify, sin embargo, tienes opciones limitadas cuando se trata de aumentar la velocidad del sitio. Aquí hay algunos factores con los que puedes trabajar: 

● Elige un tema de la tienda temática de Shopify que se cargue rápidamente 
● Comprime tus imágenes antes de subirlas a Shopify 
● Instala sólo las aplicaciones que necesites para que no ralenticen el rendimiento del sitio 

Construir enlaces de retroceso de alta calidad 

Los motores de búsqueda se basan en la construcción de enlaces y el alcance para determinar cómo la comunidad en general valora su sitio. Piense en los vínculos de retroceso como el equivalente del boca a boca de la optimización de los motores de búsqueda. Con enlaces de retroceso de mejor calidad, puede construir su credibilidad y aumentar el tráfico orgánico que su tienda recibe. A continuación se muestra una lista de algunos vínculos de retroceso que puede obtener para su sitio: 

Enlaces de proveedores y fabricantes - Si usted vende productos hechos o suministrados por otras compañías, ellos pueden tener una política que les permite enlazar con su tienda. Extiende la mano en caso de que pierdas una oportunidad de enlace de retroceso. 

Enlaces de la competencia - Utiliza herramientas como Link Intersect de Ahrefs para saber quién está enlazando con tus competidores. Tienes una alta probabilidad de obtener un vínculo de retroceso para los sitios que ya enlazan con otras personas de tu industria. 

Voces influyentes - Póngase en contacto con los líderes de la industria para entrevistas que podrían ayudarle a generar mejores enlaces y contenidos. 

Menciones de la marca - Averigüe dónde se menciona su marca a través de sitios web como mention.com. Puede ser posible que se gane un vínculo de retroceso si deciden incluir un enlace a su sitio junto con la mención. 

● Enlaces rotos - Estén atentos a los vínculos de retroceso rotos o a servicios similares a los que ofrecen. Cuando encuentres uno, puedes contactar con el dueño del sitio y decirle que en su lugar ponga un enlace a tu sitio. 

Enfoque en la comercialización de contenidos 

El contenido es una de las principales razones por las que la gente visita los sitios web. Puede sentirse tentado a escatimar en la comercialización de contenido para su sitio de comercio electrónico, pero elaborar contenido que ofrezca un valor añadido a la experiencia general del usuario. Las personas que están listas para comprar en el momento en que visitan su tienda constituyen sólo un pequeño porcentaje del embudo de comercialización. La publicación de contenido informativo como entradas de blog puede ayudarle a educar a las personas en las diferentes etapas del viaje del comprador. A su vez, también puede aumentar las posibilidades de que le compren en el futuro. Su contenido es una forma de que la gente conozca su marca sin venderles directamente. 

Con un contenido bien redactado, puede clasificar para más palabras clave y ganar vínculos de retroceso. Su tienda Shopify incluye automáticamente un blog llamado "News". Si quieres crear un nuevo blog, selecciona Blog Posts - Create a new post - Create a new blog. 

Entonces es hora de empezar a bloguear a lo grande para crear contenido compatible con el SEO que convierta!

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