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5 consejos efectivos para la comercialización de contenidos en 2020

La comercialización de contenidos es uno de esos campos en el mundo, que es responsable de escalar las ventas y el compromiso de un producto/servicio a un nivel completamente nuevo. La reputación de las marcas y su inmensa popularidad entre las masas es el resultado de la rápida evolución de la comercialización de contenidos junto con otras metodologías unidas. Un contenido influyente bien escrito y bien enmarcado puede influir en la decisión del cliente potencial o del consumidor de adquirir el bien o servicio. Por el contrario, un contenido mal redactado puede desagradar a los prospectos, promoviéndolos para que busquen alternativas. Así que aquí elaboraremos algunas técnicas efectivas para mejorar la comercialización de su contenido: Concéntrese en producir una pieza atractiva: La mayoría de las empresas en sus esfuerzos por meter todos los datos y análisis en el contenido lo hacen soso y aburrido. En lugar de la representación de los mismos datos en forma de gráficos circulares, o

Directrices para webmasters de Google: Qué puedes aprender para ayudar a mejorar tu contenido para las actualizaciones de los algoritmos en el futuro

Cover image for article on Google's Webmaster Guidelines update with various gears in the background

Las actualizaciones destinadas a mejorar los resultados de búsqueda del motor se implementan diariamente, aunque a menudo son lo suficientemente pequeñas como para pasar desapercibidas. Sin embargo, varias veces al año, Google realiza cambios más significativos en sus algoritmos y sistemas de búsqueda en sus esfuerzos por ofrecer contenido relevante en miles de millones de búsquedas diarias. 

Nuestra publicación en la actualización del algoritmo de junio de Google profundiza en uno de los cambios más recientes.

Estas actualizaciones de los algoritmos de Google a gran escala se conocen como actualizaciones principales y, si bien generalmente no tienen problemas para los buscadores, pueden tener consecuencias importantes para las clasificaciones de búsqueda de los sitios web. Por eso es tan importante que los webmasters y los profesionales del marketing comprendan estos cambios y lo que significan para la creación de contenido. De hecho, descifrar los principios que subyacen a estas actualizaciones de los algoritmos no sólo puede ayudarle a corregir el rumbo para revertir las caídas asociadas en el tráfico del sitio web, sino que también puede permitirle crear contenido a prueba de futuro en anticipación a las próximas actualizaciones básicas.

Recientemente, Google abordó sus actualizaciones principales, discutiendo cómo estos cambios afectan a las clasificaciones de búsqueda del sitio web y proporcionando información sobre cómo el algoritmo ve el contenido. Si está buscando formas de mejorar sus clasificaciones de búsqueda y de adaptar su sitio web para que cumpla con los estándares de Google, la clave es el contenido, el contenido, el contenido. Y, si usted es un escritor de contenido SEO, saber cómo escribir para satisfacer estas directrices es fundamental.

Esto es lo que necesita saber sobre las actualizaciones principales de Google para que pueda proteger su contenido contra futuros cambios de algoritmo.

Las ventajas de una actualización de algoritmos de Google

Cada actualización del algoritmo de Google se lanza con un objetivo principal: evaluar mejor la forma en que el motor de búsqueda evalúa los sitios web para ofrecer contenido relevante que satisfaga la intención de búsqueda de los buscadores. En términos prácticos, Google pretende recompensar el contenido relevante y de calidad con una clasificación de búsqueda más alta.

Mientras que algunos webmasters ven estos cambios con inquietud, Nachum Balofsky de 1SEO I.T. Support & Digital Marketing cree que las actualizaciones de los algoritmos pueden, en última instancia, facilitar el trabajo de un estratega de contenidos. Balofsky, el estratega de contenido y SEO de la compañía, explica: "Cuanto más inteligente sea Google para averiguar sus intenciones, más podremos, como mercadólogos digitales, concentrarnos en cosas como UX y contenido útil". Balofsky también postula que a medida que los algoritmos de Google siguen aumentando en sofisticación, los profesionales de la web pueden aprovechar la comprensión del lenguaje y los temas de actualidad de Google en su beneficio.

Lo que eso significa para ti es que a medida que Google reevalúa la forma en que su motor de búsqueda ve el contenido, debes reevaluar el contenido que estás proporcionando, utilizando la hoja de ruta que Google ha establecido convenientemente.


Reevaluar el contenido del sitio web con el algoritmo de Google en mente

La reevaluación periódica del contenido de su sitio web es siempre una buena práctica (la frescura es un factor de clasificación importante), pero es esencial si desea que su contenido se actualice en el futuro con el algoritmo de Google. Aunque Google ha dejado claro que la calidad y la relevancia encabezan su lista de lo que busca en un sitio web de alto rango, es necesario que entiendas cómo define Google la calidad y cómo puedes aplicarla a la creación de contenido.

Como explica Marcus Miller, director de SEO y Marketing Digital de la agencia británica Bowler Hat, "Google es y casi siempre ha sido perfectamente claro que el contenido de calidad es el que ayuda al usuario final a alcanzar sus objetivos". Miller expresa la importancia de leer las diversas páginas de ayuda para webmasters de Google, incluidas sus directrices para webmasters, para tener una idea real de lo que busca el motor de búsqueda.

Como puedes ver aquí, Bowler Hat sabe que tener un contenido claro y de calidad que ayude al usuario final puede llevarte a las primeras posiciones de los resultados de Google o incluso a la del recorte destacado.

En su reciente publicación, Google compartió una lista de preguntas útiles para hacer durante una autoevaluación de su contenido, pero la realización de una evaluación exhaustiva se reduce a varios puntos clave.


Abrazar la originalidad

Es probable que el contenido valioso incluya información original. Aunque el tema pueda ser familiar, su contenido no debería serlo. Incluso si su página se basa en información o datos preexistentes, debería ofrecer una nueva perspectiva o un análisis perspicaz del tema.

Algunas de las mejores maneras de crear contenido original incluyen:

  • Presentar los datos existentes que pueden ser enterrados de una manera más accesible
  • Obtención de citas y contribuciones de los expertos de la industria
  • Realice su propia investigación primaria a través de cuestionarios y encuestas
  • Compartir la experiencia de su propia empresa mediante el intercambio de datos internos o la creación de estudios de casos

También es importante evitar el contenido producido y distribuido en masa, que puede repetirse una y otra vez en los sitios web de Internet. Apéguese al contenido de alta calidad, rico en SEO que ha sido creado específicamente para su sitio.

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Proporcionar la sustancia

La información sustancial y completa es imprescindible para obtener un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Marcus Miller, que ha trabajado en la industria del SEO desde 1999, dice: "Dado que Google ahora entiende las cosas en lugar de sólo un simple análisis basado en texto, podemos asumir que Google entiende lo que es importante en un área determinada. Por lo tanto, para crear contenido de alto rango tenemos que mirar primero la creación de contenido que es completo y es realmente la mejor respuesta a una pregunta dada."


Para ello, considera la posibilidad de utilizar herramientas como SEMrush, MarketMuse o LSIgraph para evaluar los temas que se espera cubrir en el contenido para que sea semánticamente completo. Esta es una de las principales formas en que Google evalúa la integridad del contenido, por lo que es importante que lo hagas bien. 


Demostrar experiencia

Es importante establecer la autenticidad del contenido de la información de manera que el visitante confíe en él. Si su sitio tiene como objetivo ser la fuente autorizada para un tema en particular, establezca eso, y cuando sea posible, utilice el contenido escrito por un experto o entusiasta del tema.


Algunas de las principales ventajas de la iniciativa de Google para favorecer el contenido de E-A-T incluyen:


  • Añadir biografías detalladas de sus colaboradores que demuestren su experiencia
  • Asegúrate de que tu página "Acerca de nosotros" muestre por qué tu compañía es experta en el espacio
  • Obtener vínculos de retroceso de otros sitios de autoridad
  • La construcción de la experiencia requiere un esfuerzo en todo el sitio, pero es importante que cada poste individual tire de su peso. 


Atribuye lo que no es tuyo

Puede ser evidente, pero si la información o los datos proceden de otros sitios, materiales impresos o expertos en la materia, esas fuentes deben atribuirse claramente. Los enlaces a la biografía de un autor o a la página "Acerca de" de un sitio web siempre deben proporcionarse si están disponibles.


La presentación importa

Algo que a menudo se pasa por alto en la creación de contenidos es el poder de la presentación, pero la realidad es que una presentación deficiente puede afectar a la forma en que los visitantes perciben la calidad de un sitio. Los errores tipográficos y gramaticales pueden hacer que un sitio web parezca poco profesional. Nunca se debe publicar un trabajo descuidado. Y aunque los anuncios pueden aportar los ingresos necesarios para mantener un sitio, no deben distraer o interferir con la legibilidad de su contenido principal.


Del mismo modo, deberá invertir en una buena interfaz de usuario y en hacer que su contenido sea visualmente atractivo. Esto puede incluir la creación de gráficos personalizados que destaquen cosas de su contenido, la adición de infografía e incluso la adición de vídeo. 


Todos estos factores influirán en sus métricas de interacción con el usuario, como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote. Se cree que Google está estudiando estos factores a través de su herramienta RankBrain, por lo que es importante que te asegures de que tu rendimiento es bueno.


Optimizar para el móvil

Con más y más gente viendo contenido en teléfonos inteligentes y tabletas, es vital optimizar el contenido para su visualización en el móvil. Dado que la mayoría de los sitios se han pasado a la indexación para móviles, su experiencia móvil es realmente la forma en que Google evalúa el contenido de su sitio.


Algunas cosas que debe tener en cuenta son:


  • Asegúrese de que su sitio sea receptivo y fácil de usar en el móvil.
  • Evita tener párrafos demasiado largos para leer en el móvil
  • Agregar listas, preguntas frecuentes y secciones de instrucciones para separar el contenido más largo
  • Permita a los visitantes leer la primera sección, y luego expanda para leer su contenido completo
  • Asegúrate de que todas las imágenes se muestran correctamente en el móvil


Aventurarse más allá de la evaluación del contenido

Los resultados de la búsqueda son relativos, y si bien es importante evaluar su contenido en función de sus méritos individuales, también es útil ver su sitio en relación con otros que aparecen junto con él en los resultados de la búsqueda. Determinar si su página ofrece un valor suficiente para que coincida o supere a otras páginas similares contribuirá en gran medida a comprender su lugar en las clasificaciones de búsqueda.

Existen varias herramientas que le permiten comparar su contenido con las páginas mejor clasificadas para su palabra clave. Estas incluyen la Plantilla de Contenido de SEMrush y la herramienta de resumen creativo de MarketMuse. 

Obtener una segunda opinión también puede ser valioso en tu búsqueda de actualizaciones de algoritmos de Google a prueba de futuro. Un nuevo par de ojos puede proporcionar una mirada fresca e imparcial al contenido que puedes haber peinado varias veces.


La perspectiva E-A-T

Otra forma de entender el algoritmo de Google y lo que evalúa cuando intenta ofrecer resultados de búsqueda relevantes es revisar las directrices de calificación de calidad de Google. Los calificadores de calidad son personas comunes que ayudan a la empresa a evaluar el rendimiento de su algoritmo visualizando los sitios web resultantes de una búsqueda y proporcionando comentarios sobre su calidad. La comprensión de estas directrices puede proporcionar información valiosa sobre el algoritmo de Google y sobre cómo puede utilizarse al desarrollar contenido.

Los calificadores de Google están capacitados para utilizar la perspectiva E-A-T en la evaluación de los sitios web. 

Según Chris Turner, director de estrategia digital de Golden Spiral Marketing, la E-A-T, que significa experiencia, autoridad y fiabilidad, se ha convertido probablemente en una de las principales consideraciones de Google sobre la calidad de las páginas.

Turner, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el liderazgo del marketing, aconseja a los webmasters que demuestren estos principios ya sea formalmente - a través de credenciales, por ejemplo - o por experiencia personal. "Para empezar", aconseja Turner, "asegúrate de que las declaraciones, afirmaciones y afirmaciones estén respaldadas por referencias verificadas, investigaciones o datos creíbles de primera mano". A continuación, busque y cultive ubicaciones y referencias de terceros al contenido que demuestren que otros recursos de la industria valoran el contenido y apoyan la autoridad del dominio".

Marcus Miller añade que es importante ayudar a Google a entender que su página es un buen resultado para un término de búsqueda concreto. Explica: "Tienes que entender lo que es importante para tus clientes potenciales. ¿Qué preguntas tienen? ¿Puedes crear mejores respuestas que las que hay en el mercado? ¿Cómo demuestras a Google que eres un experto y una autoridad en la que pueden confiar? ¿Cómo ayudas a crear señales de que este contenido es útil para esos usuarios?"


Descomponiendo

A riesgo de simplificar demasiado, el contenido es el rey cuando se trata de actualizaciones de algoritmos de Google. Aunque Google ofrece varias herramientas para ayudar a los webmasters a comprender las actualizaciones de sus algoritmos y cómo su búsqueda define un sitio web de calidad, probablemente lo mejor que puede hacer para que su sitio esté preparado para el futuro es ofrecer contenido de alta calidad que sea relevante para su público objetivo o, como dice Marcus Miller, "en pocas palabras": Crea la mejor respuesta a cualquier pregunta y luego cuéntasela al mundo".


Artículo publicado originalmente en inglés en: https://www.crowdcontent.com/blog/2019/09/06/googles-webmaster-guidelines-what-can-you-learn-to-help-future-proof-your-content-for-algorithm-updates/


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